
El portugués José Mourinho, entrenador del Fenerbahce, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa de unos 42.500 euros por su "conducta antideportiva" durante el partido contra el Galatasaray, informó la Federación Turca de Futbol (TFF) en su web.
El castigo dictaminado por el Comité de Disciplina de la federación (PFDK) también pena los "comentarios insultantes" que hizo Mourinho en la rueda de prensa tras el citado partido, disputado el pasado lunes y que terminó 0-0.
También ha informado que el entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, fue sancionado con un partido de suspensión y casi 40.000 euros de multa.
El Galatasaray, número uno de la liga turca con 64 puntos, ya había anunciado que iba a presentar quejas oficiales ante la UEFA y la FIFA contra Mourinho, acusándolo de racismo por haber afirmado que los jugadores rivales saltaban "como monos" en el banquillo para protestar una decisión arbitral.
Por primera vez en 55 años, un partido de la liga turca fue arbitrado por un colegiado extranjero, el esloveno Slavko Vincic, debido a las quejas sobre el arbitraje local y a solicitud del Fenerbahce, número dos de la liga con 58 puntos.
Mourinho gets a 4 match ban and he’s fined a total of £35,194!
— J (@MourinhoPics) February 27, 2025
Reason: an act against sportsmanship
They will do everything possible in order to silence someone that finally had the guts to speak out against the corrupted federation ???? pic.twitter.com/tjNwc51SiX
Tras el encuentro, Mourinho acudió al vestuario del árbitro para felicitarlo.
Por su parte, Buruk criticó las decisiones arbitrales y el extenso monólogo del entrenador portugués en la rueda de prensa, refiriéndose a él como "el llorón".
¿Qué dijo Okan Buruk sobre José Mourinho en la Süper Lig?
"El llorón habló demasiado. Ya saben, es famoso por quejarse. Lloró aquí durante mucho tiempo. Lloró dentro, entró en el vestuario del árbitro y siguió llorando. Que siga llorando", dijo Buruk.
El Fenerbahce fue castigado con la sanción de jugar dos partidos fuera de casa sin espectadores debido a incidentes en la zona de sus aficionados invitados, que lanzaron antorchas a la tribuna del Galatasaray.