
Iker Casillas ha sido muy criticado tras publicar en su cuenta de Twitter el pasado domingo que era homosexual. Tras todo el revuelo, se eliminó el post del perfil y acto seguido el exarquero dio a conocer que había sido hackeado, algo que algunos no le creen, ya que consideran que el comentario fue obra suya y no de un 'impostor'.
Carles Puyol, excompañero de Casillas en la Selección Española y mítico capitán del Barcelona, comentó el tweet de la siguiente forma, por lo que también fue objeto de críticas: "Ha llegado el momento de contar nuestra historia, Iker".
Este caso fue retomado por el primer futbolista abiertamente gay en Australia, Josh Cavallo, quien explotó contra ambos exjugadores: "Que Iker Casillas y Carles Puyol bromeen y se burlen de salir del armario en el futbol es algo decepcionante".
"Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del armario y mi comunidad es más que irrespetuoso", agregó.
@IkerCasillas and @Carles5puyol joking and making fun out of coming out in football is disappointing. It’s a difficult journey that any LGBTQ+ ppl have to go through. To see my role models and legends of the game make fun out of coming out and my community is beyond disrespectful pic.twitter.com/Yp88aQyyTV
— Josh Cavallo (@JoshuaCavallo) October 9, 2022
Ambos exfutbolistas pidieron disculpas a la comunidad LGBTI+ por sus publicaciones en la popular red sociales, sin embargo, las críticas no han parado y siguen en el ojo del huracán, pese a sus diversas justificaciones.