Futbol

Juan Carlos Osorio deja al América de Cali tras múltiples polémicas

El exentrenador de la Selección Mexicana no seguirá al mando de los Diablos Rojos; su paso estuvo lleno de situaciones para el recuerdo.

Osorio deja a los Diablos | AFP
Osorio deja a los Diablos | AFP
Bogotá

El colombiano Juan Carlos Osorio dejó la dirección técnica del América de Cali tras nueves meses de altibajos y polémicas al frente del equipo, informó el club este jueves.

América de Cali anunció en un comunicado que "se dio por terminada la vinculación contractual con el estratega Juan Carlos Osorio".

El DT que llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia-2018 asumió el mando de los 'Diablos Rojos' en junio del año pasado.

Firmó un contrato a dos años, pero malos resultados y su comportamiento errático lastimaron la relación con el club y sus hinchas.


El asistente de Osorio, Pompilio Páez, asumirá el mando del equipo.

Con el entrenador de 60 años en el banquillo, América fue eliminado de la Copa Libertadores-2021 en fase de grupos y de la Sudamericana-2022 en la ronda preliminar.

América, 15 veces campeón del futbol colombiano, tampoco rinde en el torneo local, en el que marcha en la decimoquinta casilla.

Osorio protagonizó varios escándalos en su ciclo al frente de América.

El 16 de marzo le dio un pisotón a un jugador rival en la derrota ante Independiente Medellín por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Antes de llegar al banquillo del América, dirigió a la selección de Paraguay y a Atlético Nacional, del que salió a finales de 2020 tras una floja campaña en su segundo ciclo al frente del equipo de Medellín.


Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN