Futbol

Neymar, Marcelo, Hulk; las figuras de Brasil que cayeron ante el Tricolor en Londres 2012

Hace ocho años, el equipo brasileño que para ese torneo dirigió Mano Menezes, tenía a Neymar como la máxima promesa del futbol mundial

Brasil tenía un equipo temible en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (MEXSPORT)
Brasil tenía un equipo temible en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (MEXSPORT)
José Andrés Díaz López
Ciudad de México

El mérito de la Medalla de Oro en Londres 2012 para el Tri Sub-23, es directamente proporcional al Brasil que derrotó. El Scratch du Oro traía a figuras nacientes y jugadores consolidados en equipos grandes de Europa, pero que no pudieron con el equipo de Luis Fernando Tena.

Hace ocho años, el equipo brasileño que para ese torneo dirigió Mano Menezes, tenía a Neymar como la máxima promesa del futbol mundial, ya que en ese momento solo tenía 20 años y era la estrella del futbol de su país con el Santos.

LAS OTRAS SUPERESTRELLAS BRASILEÑAS

También estaban el delantero Alexandre Pato, en ese entonces con 22 años y jugador del AC Milan; el volante creativo Oscar con 21 años y figura del Inter de Porto Alegre, además del goleador Leandro Damiao que también jugaba en el mismo equipo y con 23 años.

YouTube video


Pero también ese Brasil llegó a los Juegos Olímpicos de Londres, con algunas figuras ya consolidadas: el lateral Marcelo con 24 años (que daba la edad solo como refuerzo), pero que venía con seis temporadas en el Real Madrid a cuestas.

También estaba el central Thiago Silva, en ese momento de 27 años y defensa en el AC Milan, mientras que también estaba Givanildo Vieira, mejor conocido como Hulk, quien tenía 26 años y era figura en el Porto.

HUBO TEMOR DE QUE CAYERA EL EMPATE

"Fue complicado porque tienen demasiados jugadores de muy buena calidad y sí se sintió ese temor de que nos pudieran empatar y de que el equipo (México) se fuera al alargue o a penales y (repetir) la historia que como mexicanos no nos va muy bien", recordó en entrevista con Mediotiempo el defensa Néstor Vidrio, quien fue parte del equipo mexicano y que en la Final entró los últimos 15 minutos para aguantar el marcador de 2-0, aunque Hulk descontó en los últimos minutos.

Aparte de todas las figuras mencionadas, había otros jugadores brasileños que poseían un gran nivel como Paulo Henrique Ganso, Alex Sandro y Juan Jesús, lo cual hablaba de un gran seleccionado brasileño que en la Final, tuvo la última a través de Oscar con un cabezazo dentro del área, pero que erró de manera dramática tal y como lo recuerda el Woody Vidrio.

"Queríamos que terminara ese partido, Oscar tuvo la última oportunidad ahí (en tiempo agregado). Cuando la falla es cuando yo pienso y dije: 'se acabó, no nos van a meter gol, no creo que después de fallar esta nos creen otra posibilidad' y así fue".​​

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN