
El '10' del Avaí, que disputa la segunda división del futbol de Brasil, abandonó el partido que su equipo disputó este sábado contra el CSA luego de ser notificado en el entretiempo de que estaba contagiado con covid-19, informó el club.
Valdívia fue sustituido para el inicio del segundo tiempo después de que un delegado de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) informara al equipo que el jugador resultó positivo en una prueba realizada antes del cotejo, disputado la noche de este sábado, indicó el Avaí en una nota de prensa.
Valdívia jogou o primeiro tempo contra o CSA contaminado pela Covid-19. A CBF comunicou no intervalo o teste positivo do jogador, que teve de ser substituído. pic.twitter.com/PITcX0l0mZ
— FOX Sports Brasil (de ????) (@FoxSportsBrasil) January 16, 2021
"Está asintomático. El representante de la CBF comunicó [la noticia] al Avaí en el estadio (...) Por eso Valdívia fue sustituido. Ahora el club está viendo cómo será su aislamiento y regreso" a la ciudad de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina (sur), de donde es el equipo, agregó el once.
Valdívia, de 26 años, había dado negativo en el examen llevado a cabo 72 horas antes del compromiso contra el CSA, que terminó 1-1 en el estadio Rei Pelé, en la ciudad de Maceió, en el este brasileño.
En la mañana de este sábado, se hizo la ronda de pruebas con miras al partido que disputarán el martes contra Juventude en Florianópolis, y allí se detectó el contagio, agregó el Avaí, que a falta de tres fechas para el final de la Serie B tiene pocas chances de ascender.
QUE ABSURDO!
— Marujos De Guerra (@MarujosG) January 16, 2021
O meia valdivia, do AVAI, foi diagnosticado com COVID-19, porém o jogador só foi alertado no 2º Tempo, ele atuou em todo o 1º Tempo estando contaminado ! pic.twitter.com/sBFDHQS4M7
El protocolo sanitario de la CBF establece que las delegaciones tienen que hacerse los tests 72 horas antes de cada partido.
Brasil, el segundo país con más fallecimientos por la pandemia, solo superado por Estados Unidos, vive desde noviembre un repunte de contagios y muertes, agravado por el período de fiestas de fin de año.
Más de 209.000 brasileños han muerto desde que se registró, a finales de febrero de 2020, el primer caso del nuevo coronavirus en el gigante latinoamericano.
La pandemia tampoco ha dado tregua al futbol de Brasil, que ha padecido varios brotes en la primera y segunda división.