
El italiano Moreno Longo, entrenador del Bari, acusó al argentino Franco 'Mudo' Vázquez, del Cremonese, de haber llamado 'negro de mierda' al argelino Mehdi Dorval durante el partido entre ambos combinados que finalizó con empate a un gol en la Serie B.
El director técnico informó en conferencia de prensa este sábado de que durante el conato de bronca final el Mudo Vázquez fue el autor de un insulto que provocó las lágrimas de Dorval.
"Lo siento enormemente por Dorval. Y también siento mencionar el nombre de Vázquez, porque no es bueno, pero estoy obligado a hacerlo porque si no nos quedamos callados siempre", dijo tras el partido el estratega.
"Hubo una frase gravemente ofensiva: negro de mierda. Cosas así no se pueden decir. A fuerza de callar y esconder el polvo debajo de la alfombra no estamos resolviendo nada. En 2025 estamos hartos de hablar de estas cosas", sentenció el entrenador.

¿Qué dijo Cremonese sobre las acusaciones de racismo?
El Cremonese, por su parte, negó la versión ofrecida por el timonel del Bari y garantizó que el Mudo nunca profirió insultos racistas a su rival.
"En lo que se refiere al partido Bari-Cremonese y a los presuntos comentarios atribuidos al futbolista Franco Vázquez, el director general del Cremonese, Paolo Armenia, declaró: 'Hemos hablado con el jugador, que ha negado rotundamente haber dirigido insultos racistas al futbolista del Bari. Para nosotros, la discusión termina aquí'", explicó el club en un comunicado oficial.
Gravissimo episodio di #razzismo in campo, ieri in Serie B: l'allenatore del Bari Moreno Longo ha denunciato un insulto razzista contro Mehdi Dorval da parte di Franco Vázquez della Cremonese.
— Pallonate in Faccia @pallonateinfaccia.bsky.social (@pallonatefaccia) February 16, 2025
????pic.twitter.com/AaOTeOKnNu
En caso de que la Fiscalía de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) decida abrir una investigación y finalmente le declare culpable, el Mudo se arriesga a recibir una sanción de 10 partidos, según lo estipulado en el Código Deportivo de la FIGC.
Hace apenas un mes, Dorval fue objeto también de insultos racistas por parte de la afición del Reggiana. El partido se suspendió durante ocho minutos en aquel caso.