Escena vergonzosa se dio en el futbol boliviano este fin de semana, cuando Mario Cuéllar de Oriente Petrolero se fracturó el tobillo y al no haber chófer para la ambulancia, tuvo que esperar un taxi de la calle para poder ser trasladado a un hospital.
El defensor se rompió cuando intentó barrer dentro de su área y todo el peso de su cuerpo cayó sobre su tobillo, dejando una imagen desgarradora.
Ante la urgencia de la situación, el cuerpo médico entró de inmediato, lo inmovilizaron y lo llevaron hacia donde estaba la ambulancia a un costado de la cancha, pero por increíble que parezca, esta estaba cerrada y sin chófer disponible.
#MarioCuellar, jugador de #OrientePetrolero, resultó lesionado durante el partido contra Guabirá. El futbolista fue llevado desde el estadio Tahuichi Aguilera en un #taxi hasta una clínica. pic.twitter.com/jsn9nWXAwU
— ATB (@ATBDigital) September 23, 2019
Ante tal negligencia, y aún con el futbolista en la camilla, salieron rápidamente del estadio y tuvieron que parar un taxi de la calle para poder llevar a Cuéllar a la clínica más cercana.
La indignación en Bolivia es mayúscula y la Federación ya ha abierto una investigación contra Oriente Petrolero por el terrible procedimiento que le dieron a la fractura de su jugador.
La FBF anuncia que pedirá un informe al club Oriente Petrolero sobre la manera en la que fue trasladado el jugador Mario Cuéllar tras su lesión durante el partido ante Guabirá, en Santa Cruz.
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) September 23, 2019
Vía: FBF
Lee el comunicado completo ???? pic.twitter.com/bvxxyuiWcd
