

El capitán del Girona, Cristhian Stuani, estará un mes de baja aproximadamente tras sufrir una arritmia cardíaca benigna, según informó el club catalán este viernes, en la víspera de la visita a Mallorca.
El técnico del club, Míchel Sánchez, habló en conferencia de prensa sobre la situación por la que atraviesa el delantero uruguayo, y afirmó que "después de tres temporadas buscando la Primera División esto no le va a frenar".
“Cristhian tuvo una sensación extraña y por suerte está perfectamente y las pruebas nos ha tranquilizado a todos. ‘Stu’ es el corazón del Girona y late con fuerza. Eso sí, con estas pruebas va a estar de baja un mes pero dentro de poco volverá con nosotros porque después de lograr el ascenso va a pelear más que nunca".
El caso de Cristhian Stuani se suma a la lista de otros jugadores que han presentado problemas cardiacos en los últimos meses, entre ellos destacan Sergio Agüero, Christian Eriksen y Alphonso Davies.
Stuani, de 35 años, había empezado la temporada siendo suplente en la visita al Valencia (1-0), pero recuperó su puesto en la punta de ataque en el triunfo contra el Getafe (3-1) y en la derrota ante el Celta de Vigo (0-1). Hasta el momento suma 187 minutos y un gol, contra el Getafe.