
Cristian Tirone, jugador del Deportivo Garmense, quien golpeó a una mujer árbitro el fin de semana pasado durante un juego de futbol en Tres Arroyos, se negó a declarar en la causa por violencia de género.
Aunque eligió no declarar, la persona de 34 años se presentó este lunes ante el fiscal de Tres Arroyos, Gabriel Lopazzo mediante la Ayudantía Fiscal de González Chaves, donde ofreció “disculpas” y comentó que estaba “avergonzado y arrepentido” por lo ocurrido.
El jugador fue detenido el domingo pasado cuando la policía lo escoltó fuera de la cancha, acusado por golpear a la arbitro Dalma Magali Cortaldi.
????Cobarde agresión a una mujer árbitro de un futbolista en el partido de reserva Independencia ante Garmense, correspondiente a la Liga de Tres Arroyos.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 31, 2022
*️⃣La víctima es Dalma Cortadi y el autor del hecho, Cristian Tirone. pic.twitter.com/a5wZT6QKLv
“El jugador ante el fiscal decidió no brindar detalles sobre lo sucedido en el partido de futbol pero sostuvo que estaba avergonzado, arrepentido por lo que hizo y pidió disculpas”, publicó minuto uno en fuentes que atribuyen a Telam.
“Al jugador se le imputó el delito de lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal”.
Tirone seguirá en calidad de detenido hasta que se recolecten los elementos pedidos por la fiscalía. Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 14:30 horas mientras jugaban el Deportivo Garmense e Independencia por la Tercera División.
"Tirone, disconforme con un fallo del juego, agredió desde atrás, con el puño y antebrazo y sin posibilidad de que ésta se defienda, a la árbitro del partido Dalma Magali Cortadi”, añaden.
La jueza terminó con “escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de policía actuante como de carácter leve”, indicaron voceros.