
El jugador montenegrino Milutin Osmajic recibió una dura sanción por parte de las autoridades del futbol inglés luego de morder a un rival durante el encuentro entre su equipo, el Preston North End, y el Blackburn Rovers en la EFL Championship.
Osmajic protagonizó el penoso hecho luego de que Owen Beck, futbolista del Blackburn, fuera expulsado y se iniciara una pelea, donde Milutin no tuvo una mejor idea que lanzar una mordida que nos hizo recordar a lo hecho por Luis Suárez en Brasil 2014.
Te Recomendamos
Al momento, el montenegrino solamente recibió la tarjeta amarilla puesto que el árbitro no apreció que existiera una mordida, sin embargo, la Federación Inglesa (FA) investigó y sancionó tras ver el video, que se volvió viral en redes sociales.
El encuentro terminó 0-0 pero solamente los Rovers tuvieron que jugar con uno menos, aunque fue apenas unos minutos; por otro lado, Osmajic se salvó del castigo en el momento luego de haber ingresado de cambio, aunque ya no pudo escapar.
???? We acknowledge the decision of an independent Regulatory Commission to give Milutin Osmajić an eight-match suspension and fine the striker £15,000.#pnefc
— Preston North End FC (@pnefc) October 4, 2024
Sanción ejemplar por morder a un rival
A través de un comunicado difundido en su sitio web, el Preston North End informó de la sanción que decidió imponer la Federación Ingresa de Futbol (Football Association) bajo el concepto de haber incurrido en una conducta violenta.
"Preston North End reconoce la decisión de una Comisión Reguladora independiente de suspender a Milutin Osmajic durante ocho partidos y multar al delantero con 18 mil euros", compartió el conjunto inglés también en redes sociales.
"El internacional montenegrino ha sido sancionado tras admitir que había cometido un acto de conducta violenta alrededor del minuto 87 del reciente partido del Sky Bet Championship contra el Blackburn Rovers", se puede leer también.
Milutin Osmajic no podrá volver a jugar hasta el próximo sábado 23 de noviembre, cuando los suyos reciban al Derby County; la sanción es muy parecida a la de Luis Suárez, que ya había sentado un precedente sobre temas de este estilo.