
Partido inaugural de la National Women's Soccer League, la primera liga profesional que se reactiva en Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus, los clubes North Carolina Courage y el Portland Thorns se encargaron de abrir el telón y lo hicieron de una forma muy peculiar.
Las jugadoras de ambos equipos aparecieron en el campo arrodilladas y con una camiseta negra durante el himno de aquel país.
???? In case you haven't heard, #BlackLivesMatter ???? pic.twitter.com/SBQkmCbBbL
— NWSL (@NWSL) June 27, 2020
La playera tenía la leyenda Black Lives Matter y lo hicieron como parte de su apoyo al movimineto que se desató tras el asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis.
Incluso, la misma NWLS apoyó la moción al publicar las imágenes de las futbolistas y replicar el #BlackLivesMatter en sus redes sociales. Además, los perfiles de los dos clubes publicaron al mismo tiempo un comunicado explicando el porqué de la manifestación.
"Decimos arrodillarnos hoy para protestar contra la injusticia racial, brutalidad policiaca y el racismo sistemático contra las personas negras y de color en América. Nosotras amamos nuestro país y quisimos tomar esta oportunidad para tomarlo esto como un estandarte. Es nuestra forma de pedir que las libertades con las que esta nación fue fundada sean para todos", dice el texto.
We hear you. We will continue to support you. #BlackLivesMatter pic.twitter.com/NcR4Qwutqo
— NWSL (@NWSL) June 11, 2020