
El futbol profesional está de regreso en el Estadio Luis "Pirata" Fuente y también en las calles de Veracruz. En pleno Callejón de Toña la Negra, el futbol volvió a sus raíces con una cascarita que reunió a jugadores juveniles de Cruz Azul y Newell’s Old Boys con niños del barrio de La Huaca.
La actividad formó parte de las acciones sociales del International Football Cup y se jugó con ladrillos y palmeras como porterías, los niños y vecinos del barrio se vieron sorprendidos por la llegada de los jugadores y formaron sus equipos.
¿Qué jugadores estuvieron jugando en las calles de Veracruz?
Por parte de La Máquina participaron Mauro Zaleta y Karol Velázquez, mientras que el conjunto argentino estuvo representado por Jerónimo Gómez, Valentino Acuña, Faustino Piotti y Alejo Navarro.
Durante más de una hora, los jóvenes futbolistas se mezclaron con los niños del barrio en retas de fut 7 y duelos 3 contra 3, donde no importaron los equipos ni las camisetas, solo las ganas de jugar.
FOTO: X @CruzAzul
Jugadores disfrutaron el partido
Jerónimo Gómez, uno de los jugadores de Newell’s Old Boys, compartió su emoción por haber vivido esta experiencia.
“Creo que es algo hermoso que los chicos disfruten esto, muy feliz de ayudarlos y que tengan una experiencia así, ellos tienen muchas ganas”, dijo.
¡SE ARMAN LAS RETAS EN VERACRUZ! ⚽
— MedioTiempo (@mediotiempo) July 5, 2025
En pleno Callejón de Toña la Negra, el futbol volvió a sus raíces con una cascarita que reunió a jugadores de Cruz Azul y Newell’s Old Boys con niños del barrio de La Huaca
???? Daniel Santillán (@_santillanmx) pic.twitter.com/7NJEYWNjut
Además, recordó que no hace mucho vivieron experiencias similares en más que eran jóvenes soñadores.
“Nosotros de chicos también jugábamos callejero, y mientras podamos ayudarles nos va a hacer sentir bien, que sigan aprovechando el momento, que disfruten su edad, que la pasen bien y, sobre todo, que mantengan la familia cerca para que los sueños se cumplan”, agregó el argentino.
La tarde terminó con abrazos, fotografías, autógrafos, goles y muchas sonrisas.
FOTO: X @CruzAzul