
La Selección de Serbia fue en contra de todos los pronósticos y sacó una inesperada victoria de visita a Portugal, hecho que los calificó directamente al Mundial de Qatar 2022 y no sólo eso, pues los jugadores recibirán un bono millonario por vencer a Cristiano Ronaldo.
Con goles de Tadic y Mitrovic, Serbia venció por 1-2 a Portugal y con ello amarró el liderato del grupo, además de su boleto al Mundial, hecho que dejó destrozado a Cristiano Ronaldo, pues quebró en llanto tras la derrota. Ahora los serbios no sólo tendrán una fiesta por su calificación, sino que tendrán su ‘aguinaldo’ adelantado.
La promesa a los jugadores de Serbia
De acuerdo al portal ‘Daily Mail’, previo al encuentro de las Eliminatorias de la UEFA, el gobierno de Serbia habría llegado a un acuerdo con la Federación de Futbol del país, donde prometían un incentivo para los jugadores.
El acuerdo constaba en que, si Serbia daba la sorpresa y derrotaba a Portugal para ir directo a Qatar 2022, todos y cada uno de los jugadores recibiría un bono de 1 millón de euros, pues así los motivarían para darlo todo dentro del terreno de juego.
SERBIA TAKE THE LEAD IN THE LAST MINUTE! ALEKSANDAR MITROVIC!!
— Ronald Morgan (@ronaldmorgan_) November 14, 2021
GOAL: 90' Portugal 1-2 Serbia (#Mitrovic)#PORSRB #WCQ
Follow for more goals @ronaldmorgan_ pic.twitter.com/kxKQ6VEEcL
Como se pudo ver en la cancha, comenzaron perdiendo con un gol de Renato Sanches al minuto 2 pero rápidamente lo igualarían con el gol de Tadic al 33. Es importante precisar que el empate le daba el pase al Mundial a Portugal, por lo que ganar era obligatorio.
La hazaña se confirmó al minuto 90 y más allá del millón de euros que recibirían, todos los jugadores fueron a festejar ese gol, pues ir al Mundial de Qatar 2022 era el sueño de muchos y ahora lo han conseguido.
Serbia players throwing their shirts to the away fans after the match. They were by far the better side today and deserve to be going through to Qatar, great performance. pic.twitter.com/Xoi6Tyx60L
— Zach Lowy (@ZachLowy) November 14, 2021
Tras el silbatazo final, los jugadores fueron a las gradas donde se encontraba la afición de Serbia y les lanzaron sus camisetas en forma de agradecimiento. Celebraron junto a ellos y ahora sólo queda esperar para el inicio de la Fiesta del Futbol.