

Aumenta la competencia para Julián Quiñones. El internacional italoargentino Mateo Retegui, campeón de goleo (capocannoniere) en la última temporada de la Serie A, fichó por el Al-Qadsiah procedente del Atalanta de Bérgamo, anunció este lunes el club de la Saudi Pro League.
"Retegui ha llegado. Bienvenido a Khobar", escribió en una publicación la escuadra de la ciudad portuaria del centro-este del Reino Saudí en la red social X (antes Twitter).
El delantero centro de 26 años de edad, formado en las bases de River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más populares de Argentina, pertenecía al cuadro de Bérgamo desde la temporada 2024-25.

¿Cómo ha sido la carrera de Mateo Retegui?
Tras dos exitosas temporadas en el Tigre de su país natal, el nacido en San Fernando (Argentina) fichó por el Genoa para su primera experiencia en el futbol de Europa (temporada 2023-2024).
Retegui se consolidó rápidamente como un atacante de talla mundial en la Serie A italiana, convirtiéndose en el máximo goleador de la pasada temporada (25 goles). Su buen nivel incluso lo llevó a la selección italiana, con la que ya ha disputado 26 partidos, en los que ha marcado 6 goles para los azzurri.

¿A quién cubrirá Mateo Retegui en Al-Qadsiah?
Al adquirir a Mateo Retegui, el club de Khobar sustituirá al internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, cuyo regreso al Olympique de Marsella fue anunciado por varios medios deportivos este fin de semana. El mexicano Julián Quiñones tiene pensado continuar en el equipo de cara a un llamado de la Selección Mexicana para el Mundial 2026.
Officially one of us @mateoretegui ❤️#AlQadsiah | #ReteguiQadsawi pic.twitter.com/3AXTZWMmip
— AlQadsiah Saudi Club (@AlQadsiahEN) July 21, 2025
Con un refuerzo de este calibre, el Al-Qadsiah, que terminó sorprendentemente cuarto en la Saudi Pro League, afirma sus ambiciones de unirse a la lucha por el título junto a los habituales pesos pesados de las grandes ciudades, el Al-Ittihad de Yeda (defensor del título) y el Al-Hilal (subcampeón) y el Al-Nassr (tercero), ambos de Riad.