
Después de más de un año de indagatorias, la justicia de Argentina ha decidido dar por concluida la investigación sobre la muerte de Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, y ahora solo falta el proceso del un juicio oral.
De acuerdo con Yahoo Sport a lo largo de este tiempo se investigaron a ocho personas por el presunto "homicidio simple con dolo eventual" con el objetivo de saber su los cuidados que recibía Maradona no fueron eficientes y no se hizo más por evitar su muerte. Este delito está penalizado en Argentina con condenas que van de los 8 a los 25 años de cárcel.
¡Un dia como hoy Maradona, pisaba por ultima vez la Bombonera!#DiegoEterno ???????? pic.twitter.com/GSqcRqZWrI
— PASIÓN BOSTERA (@PasionBosteraof) March 7, 2022
¿Quiénes son las personas que investigaron por la muerte de Maradona?
- Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal
- Agustina Cosachov, psiquiatra
- Carlos Díaz, el psicólogo
- Nancy Forlini, médica que coordinaba los cuidados domiciliarios
- Mariano Perroni, coordinador de enfermeros
- Ricardo Omar Almirón, Dahiana Gisela Madrid, enfermeros
- Pedro Di Spagna, médico
La autopsia al cuerpo de Maradona determinó que su muerte fue producto de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". El Campeón del Mundo en México 86 y excapitán de la Selección Argentina padecía una "miocardiopatía dilatada" que se reveló en la autopsia.
Maradona fue una figura del futbol, pero tuvo muchos problemas fuera de la cancha desde su adicción al alcohol hasta su adicción a otras drogas. En sus últimas semanas fue hospitalizado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación, un día después fue trasladado a un sanatorio en Olivos, dondefue operado de un hematoma subdural (coágulo en la cabeza) por un grupo de médicos encabezados por Luque.