
Argentina le debe en gran medida a Mario Alberto Kempes la primera Copa del Mundo que consiguieron en 1978. Sin embargo, el ahora comentarista de ESPN reveló que la historia pudo haber sido muy diferente.
El Matador, quien llegaba como la gran figura de su selección en el Mundial que se llevaría a cabo en su país, dijo que a tres semanas de la patada inicial estuvo a punto de causar baja debido a que una lesión iba a necesitar que entrara al quirófano.
Sin embargo, el exdelantero tuvo que buscar otras opciones para sanar, entre las que se encontraba un curandero, con el que acudió y, de manera casi milagrosa, pudo jugar la justa mundialista.
"No fue de cábala. Tres semanas antes de venir (a la selección) tuve una lesión en la rodilla y el doctor en Valencia me quería operar. Fui a un curandero, y sin vergüenza lo digo (o masajista), como lo quieras llamar. Tenía un huerto y lo manejaba ahí en Valencia.
"Me apretó y me hizo ver las estrellas. A los cuatro días me dijo que vaya a entrenar. Me puse esa cinta (en la rodilla). Dejó de doler. La usé hasta que dejé de jugar", dijo.
Checa la anécdota completa
#Video ¡EL MATADOR Y EL CURANDERO! Kempes recordó cuando un curandero le solucionó un problema que pudo haberlo alejado del Mundial de 1978. https://t.co/HbG2D4Q7iz
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) December 6, 2022
¿Quién es Mario Alberto Kempes?
Surgido de Instituto de Córdoba, el Matador siempre se caracterizó por ser un delantero letal. Su mejor etapa la vivió en el Valencia, donde se convirtió en una leyenda.
En la Copa del Mundo de Argentina 1978, fue la gran figura, no sólo de sus selección sino de todo el torneo, ya que marcó seis goles.