Futbol

Kevin Mier pide a afición no usar láseres tras caso Nahuel Guzmán

El arquero de Cruz Azul habló sobre el efecto que puede causar en los jugadores una situación de ese tipo

Kevin Mier, portero de Cruz Azul (Imago7)
Kevin Mier, portero de Cruz Azul (Imago7)
Ciudad de México

La Comisión Disciplinaria decidió imponer a Nahuel Guzmán una sanción de 11 partidos luego de ser captado en video apuntando un láser hacia el también portero pero de Rayados, Esteban Andrada, durante el Clásico Regio del fin de semana pasado.

Sobre el tema habló el guardameta de Cruz Azul, Kevin Mier, quien explicó la sensación de los futbolistas dentro de la cancha cuando les suceden estas situaciones.

"Es complicado y una distracción. Sentir una luz en tu cara durante el partido y que te rematen y pierdas la vista de la pelota es difícil", declaró Mier en entrevista con W Deportes.

Además, el portero de Cruz Azul no dudó en pedirle a los aficionados dejar de usar láseres durante los partidos, alegando que hay otras formas de vivir el futbol.

"Es muy importante que no lo hagan porque puede causar algo en el portero o cualquier jugador y cualquier situación de juego, es algo que no queremos. Hay que vivir el futbol de la mejor manera", agregó el portero colombiano de 23 años.

Las sanciones a Nahuel, Andrada y Rayados

Nahuel Guzmán, tras recuperarse de su lesión, se perderá un total de 11 partidos, tendrá que pagar una multa económica así como realizar trabajo social.

Por su parte, Esteban Andrada también deberá pagar una multa económica por su publicación en redes sociales, mientras que Rayados hará lo propio por lo sucedido fuera de la cancha.


Sobre el autor
Sebastián Faed

Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).

sebastian.rosales@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN