
Un día estaban sentados en un restaurante el streamer Ibai Llanos con varios exfutbolistas y lo que comenzó como una idea divertida de organizar un torneo de futbol con sus propias reglas hoy en día se ha convertido en un negocio de millones de dólares que acaba de concluir su primer Mundial de Futbol.
El nuevo deporte a nivel Mundial exclusivamente para usuarios de plataformas digitales cerró su Mundial en México con el título de Porcinos FC, el club que es presidido por Ibai Llanos, el creador de una experiencia inimaginable hace tan solo tres años.
“Imagínate, a mí me impacta mucho, realmente fue una idea que nació en su día en un restaurante y ahora hay equipos de todo el mundo jugando. Se están abriendo ligas por todo el mundo, es una evolución que no tiene sentido y que haya tantos países implicados me parece una barbaridad”, dice Llanos a mediotiempo.

La Kings World Cup tuvo un impacto brutal en su primera edición en México, para muestra las 51 mil 237 personas que asistieron al Estadio BBVA para el Final Four que dejó como monarca a Porcinos FC.
Sin embargo, lo logrado por la Kings League va más allá de la cancha, ya que durante el evento celebrado en el Gigante de Acero se logró superar el millón de personas conectadas para seguir la transmisión. Tal información fue revelada por TVTOP España, una página especializada en datos y estadísticas en emisiones.
El sitio detalló que la media de audiencias durante el Final Four de la Kings World Cup fue de 675 mil espectadores, aunque el nivel más alto se registró durante el duelo que definió al campeón entre Porcinos y G3X con un millón 40 mil usuarios (las cifras no consideran los números obtenidos por las televisoras que tuvieron los derechos).
Asimismo, la importancia que tuvo la Kings World Cup en México se vio reflejado en los patrocinadores que se sumaron al evento, uno de ellos fue la empresa mexicana Bimbo que dio impulso a la competencia que se disputó tanto en la Ciudad de México y Monterrey.

Los números a lo largo de la temporada
Stream Hatchet, una plataforma de análisis de datos, reveló que la Kings World Cup logró generar 38 millones de horas vistas considerando Youtube, TikTok y Twitch, sumando las cuentas oficiales de la competencia y de los streamers que compartieron sus participación en sus canales.
No obstante, cabe mencionar que el streamer que más gente arrastró fue el presidente de Ultimate Móstoles, el español DjMariio, ya que según las estadísticas aportó cinco millones de horas vistas de las 38 que logró la competencia.
El segundo lugar fue para el también español Ibai Llanos, que sumó 4.4 millones de horas vistas en Twitch. Le siguieron otros streamers como el francés Amine, el italiano Blur y el brasileño Gaules.
Copa viewers ???????? https://t.co/t6dtyU7sTM
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) June 11, 2024
La Kings League va por más
El logro y todo lo que ha generado la Kings League no hubiera sido posible sin la injerencia de Gerard Piqué, exdefensa del Barcelona, que ya tenía experiencia como empresario gracias a su organización Kosmos.
Y es que Piqué dio forma a una idea divertida, diferente y que se acercó a una audiencia nueva que consume contenidos mediante Twitch, Instagram o Tik Tok. Su éxito fue tal que las estimaciones de ganancia de la primera Kings League en España rondaron los 23 millones de euros, según el medio El Español.
Con ese éxito bajo el brazo se lanzaron a crear la Kings League Americas y el primer Mundial con planes de expansión que seguirán en varios países de Europa.
“Eso (la expansión) Piqué sabrá más, pero van muy bien, están por ahí por Italia, creo que quieren hacer por Francia, Alemania. O sea que eso nos viene bien a todos porque en cuanto crezca más las Kings League pues al final mejor será para nuestros equipos en España”, comenta Ibai Llanos.

La Kings League se volvió un producto único con jugadores de futbol 7 que soñaban con una competencia de alta importancia, con exjugadores profesionales que viven otro tipo de experiencia a la de sus años en Primera División y hasta con entrenadores y árbitros que le han puesto un sabor diferente a la competencia.