
Se jugaba el minuto 120+2 de los tiempos extra en la Final de la Copa del Mundo de Qatar entre Argentina y Francia, cuando un balón le quedó a Randal Kolo Muani. Solo frente a Emiliano Martínez.
La gente que estaba en el Estadio Lusail enmudeció por un segundo, cuando el atacante francés sacó un remate, que parecía que sería el 2-3, con el que Le Bleus lograría el Bicampeonato del mundo.
No obstante, el Dibu Martínez, de manera milagrosa, pudo desviar el balón, con lo que forzaron los penaltis, donde la Albiceleste logró imponerse y quedarse con su tercera estrella mundial.
¿Por qué no se la pasó a Mbappé?
Randal Kolo Muani no se ha podido reponer de dicha jugada que les costó el trofeo de la FIFA ante la Albiceleste, sobre todo por las miles de críticas que ha recibido, ya que le recriminan que no le pasó el balón a Kylian Mbappé para que él la definiera.
“Todavía veo la jugada, la conozco de memoria. En mi cabeza me decía ‘tengo que rematar’. Intento el remate al primer palo, pero el arquero hace una gran parada… y yo perdí ese duelo.
“Creo que podría haber buscado otras soluciones, picarla o encontrar a Kylian (Mbappé) porque estaba en un buen ángulo, pero en el momento no lo veo, porque la pelota llega y yo voy enfocado en el arco, no lo veo a Kylian. Es después, al ver la jugada, que te das cuenta de las otras opciones. Pero ya es tarde, no puedes hacer nada”, comentó el atacante del Eintracht Frankfurt.
Kolo Muani hablando sobre la jugada que los hacía campeones del mundo y que desperdició. El futbol es caprichoso.
— Ramón Raya M. (@RAMONRAYA23) February 3, 2023
O será que la FIFA lo preparó hasta en actuación para que con este testimonio esconder que todo estaba arreglado para Messi!????????????????♂️????????♂️????????♂️????????pic.twitter.com/ztk3zzoTjl
¿Esa jugada lo ha perseguido?
El jugador del Eintracht Frankfurt ha aprendido a sobrellevar dicha jugada, pero aunque de a poco pasa el trago amago, sabe que es algo que nunca se va a poder sacar de encima.
“Lo tendré en la garganta de por vida… para toda la vida. No me tortura ver esa jugada, solo me digo que tengo que seguir luchando. Marcar goles es lo que siempre busco para superarme. Seguro que este gol fallido me dará fuerzas para el futuro”, finalizó.