Las reflexiones tras el retiro han comenzado a llegar a Sergio “Kun” Agüero y la principal es saber qué fue lo que causó la arritmia cardiaca que finalmente loorilló a retirarse del futbol. De hecho, en una entrevista con TyC Sports el exjugador del Barcelona explicó que tiene la sospecha que todo pudo ser causado por el covid-19 o por la vacuna contra el covid.
Aún así está tranquilo de que no ha pasado a ser un problema que ponga en peligro su vida, pues el médico le ha dicho que tuvo suerte de no sufrir un infarto.
"Fue de golpe esto... Voy a seguir investigando qué me pasó, necesito saberlo, porque no está claro. Yo estaba bien físicamente, y tengo la incógnita si fue por el Covid-19 o por la vacuna. Claramente nadie sabe qué provocó la arritmia y voy a seguir investigando. Me acuerdo que de un mes para otro empecé a sentir síntomas raros, que nunca había tenido. Me sentí mal en un entrenamiento pero pensaba que era por la exigencia, pero fue todo tan raro, sentía mucho dolor de cabeza, mucha presión, pero pensaba que era del calor, el clima, y no lo asocié con eso", explicó Agüero.
"Cuando era jugador mi viejo nunca me dijo que jugué bien; cuando me retiré me dijo que fui el mejor jugador que vio".
— TyC Sports (@TyCSports) February 21, 2022
El Kun y la exigencia de su padre para formarlo como jugador, a solas con @tycsports pic.twitter.com/vnrZ791HVW
“Quiero jugar y me da miedo, estuve toda la vida entrenando al máximo. Por eso me distraigo, no miro fútbol, noticias, nada, y así me sirve ante este escenario que vivo, de incertidumbre. El doctor me dijo que tuve suerte, que tranquilamente podría haber tenido un infarto, y eso te hace repensar todo, me lo dijo dos semanas después y lo cuento porque no tengo problema en decirlo".
Quería jugar con Messi en el Barcelona
Por otro lado, el exdelantero contó cómo fue su llegada al Barcelona donde esperaba jugar al lado de Lionel Messi pensando en el Mundial de Qatar 2022.
"La realidad es que sabía que me quedaban dos años más al máximo nivel y quería llegar bien a Qatar. Cuando me llegó la oferta del Barca ni lo dudé. Lo primero que hablé con Laporta era que me paguen lo que ellos estuvieran dispuestos a pagar, porque estaban mal económicamente, y se arregló rápido y fácil. No importaba la plata. Y claro que quería jugar con Leo para poder llegar bien al Mundial, después pasó lo que todos conocemos", sentenció.
