
La FA Cup es el torneo más antiguo en la historia del futbol y desde su primer edición en 1871, el principal método de desempate para avanzar de ronda eran los famosos “replays” o partidos de repetición; sin embargo, la Federación Inglesa ha decidido eliminarlos por completo de la copa.
En este torneo compiten los equipos de Premier League, Championship, League One y League Two, las cuatro divisiones profesionales que existen en Inglaterra, así como algunos equipos de las divisiones amateurs que cumplen los lineamientos de la competición.
En 2018, ante el aumento de partidos en el calendario por los demás torneos, ya habían reducido los “replays” a solo encuentros después de la quinta ronda, pero ahora se eliminan desde la primera, bloqueando cualquier posibilidad de volver a verlos.
El partido más brutal de la historia en Inglaterra, la repetición de la final de la FA Cup 1970.
— Nación 1905 Chelsea México ???????? (@Nacion1905mx) February 9, 2024
Chelsea y Leeds se enfrentaron 6 veces durante la temporada 1969-1970, por lo que cuando los dos equipos llegaron a la final de la Copa FA fue un encuentro sin piedad. El partido fue… pic.twitter.com/TRXBHW2tW5
¿Qué otras copas existen en Inglaterra?
Hay que recordar que además de sus respectivas ligas y la FA Cup, existen más torneos internos en Inglaterra; la Carabao Cup la disputan todos los equipos de Premier League y Championship, mientras la Papa John's Trophy la juegan entre equipos de tercera y cuarta división.
Ya en el pasado, equipos y jugadores de Premier League se habían pronunciado en contra de jugar tantos partidos, esto principalmente por integrantes del “Big Six”, los cuales habitualmente juegan competiciones europeas que hacen aún más grande la sobrecarga de partidos.
"Este nuevo calendario asegura que la magia de la copa se proteja y se mejore, a la vez que se trabaja por todo el fútbol inglés", dijo Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA.
La Federación Inglesa también se ha comprometido en esta reestructuración del calendario a dar 33 millones de libras a los equipos de divisiones inferiores, sumados a los 100 que ya se repartían desde antes.