El Real Madrid no atraviesa por su mejor momento de la temporada con dudas en su funcionamiento y malos resultados, situación que ha hecho que la presión siga en aumento tanto en la Liga como en Europa, y este día se ha sumado un nuevo contratiempo para el equipo Merengue.
La UEFA sancionó a Rodrygo Goes con dos partidos de suspensión tras la expulsión sufrida ante el Benfica en el último partido de la primera fase de la Champions League, por lo que el brasileño se perderá tanto la ida como la vuelta de la fase de playoffs de la competencia, en la que se medirán de nueva cuenta ante el equipo dirigido por José Mourinho.
La acumulación de malos resultado e irregularidad en el juego ha sido muy alta en Madrid esta temporada. Además del cambio en el banquillo con la salida de Xabi Alonso y el ascenso de Álvaro Arbeloa, el mal resultado ante los portugueses los dejó fuera de la clasificación directa a los octavos de final de la competencia, por lo que el movimiento que reflejó la urgencia del club por cambiar el rumbo no ha terminado por cumplir con las expectativas.
¿Por qué expulsaron a Rodrygo contra el Benfica?
El delantero brasileño vio la tarjeta roja en los minutos finales del encuentro ante los portugueses, tras acumular dos cartones amarillos por protestar reiteradamente al árbitro.
El Comité Disciplinario de la UEFA Champions League consideró que en los reclamos del jugador Merengue hubo insultos o lenguaje abusivo en contra del árbitro italiano, Davide Massa, por lo que consideró una sanción de dos partidos de suspensión para el atacante.
Pidió perdón por su expulsión
Apenas a unas horas de su expulsión, el delantero brasileño se manifestó en sus redes sociales con una publicación en la cual pidió disculpas a los aficionados merengues por haber dejado en inferioridad a su equipo y las consecuencias que derivaron de sus acciones.
“Ayer me dejé llevar por el momento al reclamar las pérdidas de tiempo. No es mi forma de hacer. Nunca había sido expulsado jugando con el Real Madrid y soy consciente de las consecuencias. Pido perdón a la afición, al club, a mis compañeros y al entrenador. Seguiremos unidos y luchando por este escudo y por esta Champions!”, publicó el jugador en sus redes sociales.
