
Lionel Messi ha tenido una gran carrera como jugador y a sus 37 años sigue siendo uno de los jugadores más relevantes en el mundo, ahora en su etapa con el Inter Miami de la MLS, que recientemente fue eliminado de la Concachampions 2025 estando a un paso de disputar la Final del torneo.
Y este 1 de mayo se cumplen 20 años de su primer gol como profesional, un momento que el argentino seguramente no olvida ni olvidará, ya que suele ser un momento especial para los futbolistas.
La figura culé
¿Cómo fue el primer gol de Messi?
Fue el 1 de mayo de 2005 cuando Leo anotó su primer tanto en su carrera y lo hizo con la playera del FC Barcelona, en un juego de LaLiga ante el Albacete, donde Messi anotó de vaselina tras una asistencia de Ronaldinho al minuto 91.
Messi ya había anotado dos minutos antes un gol similar, aunque se lo anularon por fuera de juego; en aquel entonces tenía 17 años y 10 meses, siendo el jugador más joven de los blaugranas en hacer un gol aquel torneo, aunque posteriormente lo superó Bojan Krkic en 2007.
@elchiringoat Así fue el primer gol de Messi. Camp Nou, 1 de mayo de 2005. FC Barcelona vs. Albacete Balompié. Minuto 89: Ronaldinho le brinda un pase, pero el árbitro anula el gol por fuera de juego. Sin embargo, Messi no se rinde. Minuto 91: otra oportunidad, mismo pase elevado, misma genialidad de Leo. ¡El nacimiento de una era! #fyp #parati #viral #messi #maradona #futbol #argentina #barcelona #barca #goat #highlights #historia #hooligans #tikitaka #hooligan #ronaldinho #albacete #tikitaka
♬ sonido original - El Chiringoat
Aquella temporada 2004-05 comenzó siendo extremo derecho bajo el mando de Frank Rijkaard, una posición que en ese año tenía Ludovic Giuly:
“Nunca olvidaré que Rijkaard me puso en marcha. Que confió en mí con tan solo diecisiete años de edad”, dijo Messi sobre su exentrenador en palabras que publicó la Conmebol.
Firmó contrato profesional
Al finalizar la temporada, Messi firmó su primer contrato como profesional hasta 2010 y con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, que se asemejaba a la que tenía Ronaldinho, que era la figura del Barcelona.