
A pocos días de que concluya el mercado de fichajes, el Barcelona anunció la incorporación de un canterano: Adama Traoré. El extremo salió del conjunto azulgrana en 2015 para buscar suerte en Inglaterra, país en el que pasó por tres equipos hasta que en 2018 llegó a los Wolves de Raúl Jiménez y tuvo destacadas actuaciones, le cual le valió para volver a casa.
"He vuelto. Lo más importante ahora es hablar con el míster y saber qué quiere de mí. Daré el cien por cien. Tengo las mismas cualidades que tenía, pero he crecido como jugador. Quien me ha visto desde la cantera sabe cómo juego. Intentaré dar el máximo rendimiento. Darlo todo", señaló sobre esta segunda oportunidad en el conjunto catalán.
Por otro lado, habló sobre la confianza que le ha dado Xavi Hernández para formar parte del proyecto azulgrana, el cual está tomando forma después de pasar por meses complicados tras la gestión realizada por Josep Maria Bartomeu.
"Espero aprender de un gran míster, que ha ganado muchas cosas y que es una leyenda. Quiero agradecer la confianza que han puesto en mí y devolvérsela en el terreno de juego", señaló el todavía jugador del Wolverhampton.
Adama se une al Barcelona en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2022, sin embargo, los azulgranas tienen una opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros, la cual podrán aplicar en caso de que el extremo tenga momentos destacados con la casaca catalana, como en Inglaterra.
???? @AdamaTrd37 jugará cedido al Barça hasta el 30 de junio de 2022. Será presentado este miércoles
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 29, 2022
Los canteranos de La Masía que han regresado
Algunos jugadores formados en el Barcelona salieron en su momento buscando una oportunidad en el futbol de élite tras ver que no eran considerados con los azulgranas. Desde el propio Adama, hasta el capitán Gerard Piqué.
Gerard Piqué
El defensor salió de la cantera azulgrana en búsqueda de una oportunidad. Pasó por el Zaragoza de España y destacó con el Manchester United de Cristiano Ronaldo, equipo al que abandonó para regresar a Barcelona en 2008 a cambio de 5 millones de euros.
Cesc Fàbregas
El mediocampista era uno de los más destacados de La Masía, por lo que llamó la atención del Arsenal, equipo con el que terminó fichando a los 16 años. Tras grandes temporadas en Inglaterra, los azulgranas pagaron 29 millones de euros más 5 en variables para que volviera a "casa" en 2011.
Jordi Alba
Siete años estuvo el lateral en el filial del Barcelona hasta que salió rumbo al Cornellà. Después pasó por el Gimnastic, Valencia y en 2012 retornó a Barcelona, después de que los azulgranas desembolsaran 14 millones de euros.