Los aficionados del Real Madrid se congregaron este sábado en la céntrica plaza de Cibeles de Madrid para celebrar el 36º título liguero logrado por su equipo, a falta de cuatro jornadas para el final de la competición. El equipo blanco se alzó matemáticamente con el título este sábado tras ganar 3-0 al Cádiz y la posterior derrota del Barcelona 4-2 en Girona.
Nada más finalizar el derbi catalán, que certificaba el título para los merengues, cientos de aficionados empezaban ya a reunirse en la plaza de Cibeles, habitual lugar de celebración de los hinchas merengues.
Te Recomendamos
Ondeando banderas del Real Madrid, cantando el himno de su equipo y vestidos con camisetas blancas, los aficionados madridistas se reunieron en torno a la plaza, vigilados por un dispositivo policial que no cortó el tráfico en la plaza.
Los aficionados merengues no han podido resistirse a acudir a ver la estatua de la diosa Cibeles, completamente vallada, pese a que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya había advertido que los jugadores no acudirían este sábado a celebrar.
"Tenemos que ser pacientes y esperar (para celebrar) porque el miércoles está cerca y tenemos que recuperar bien y mostrar nuestra mejor versión", dijo Ancelotti, tras la victoria contra el Cádiz en el Bernabéu.
Honor a todos los que han ido a Cibeles. pic.twitter.com/MqtjwUt6VG
— Marito ???? (@MarioHurtado5) May 4, 2024
¿Por qué los jugadores de Real Madrid no fueron a Cibeles?
El Real Madrid se enfrenta el miércoles al Bayern Munich en la Vuelta de Semifinales de la Champions League, con todo abierto tras el 2-2 de la Ida en la capital bávara.
"Creo que la afición lo entiende, el madridista lo entiende, tenemos un reto muy importante el miércoles, queremos prepararlo bien para dar otra alegría a nuestra afición. El título de liga lo celebraremos el próximo fin de semana", dijo Ancelotti a la televisión de su club.
En la plaza, los coches hacían sonar sus cláxones, mientras los aficionados apostados en las aceras les respondían coreando '¡campeones, campeones!' o gritos de 'Xavi, quédate', en referencia al técnico del Barcelona, Xavi Hernández. Los aficionados blancos festejan así el título por su cuenta, a la espera de poder volver en unos días con su equipo.
