Salir
Estás leyendo: Barcelona ganó y será campeón si Atlético pierde mañana ante Valencia
Comparte esta noticia

Barcelona ganó y será campeón si Atlético pierde mañana ante Valencia

El cuadro culé llegó a 80 unidades con la victoria de visita sobre el Alavés.
Publicidad
Publicidad

Barcelona hizo esta noche su trabajo en la cancha del Alavés, y tras una victoria complicada, dura y de mucho rose, dejó en manos del Atlético de Madrid su título de Liga número 26, el cual se concretará en caso de que los Colchoneros pierdan mañana en su compromiso ante el Valencia en el Estadio Metropolitano.

El cuadro culé aventaja por 12 unidades al conjunto de Madrid, que todavía no disputa su partido de la Jornada 34, y aunque perdieran y siguieran con posibilidades de empatarlos al tener por delante 12 unidades por disputa, la diferencia en el goleo es abismal, ya que los catalanes les sacan 26 goles de ventaja.

Por lo que en los cuatro duelos que les restarían, hablando hipotéticamente de una derrota ante la escuadra de Marcelino García Toral, tendrían que anotar casi nueve goles por juego, sin que el Barcelona marque.

El cuadro dirigido por Ernesto Valverde se apuntó la victoria número 24 en la temporada, gracias a los tantos de Carles Aleñá y Luis Suárez, en un partido que los locales complicaron y ensuciaron en todos los sectores de la cancha, aguantando el cero hasta el minuto 54.

El canterano blaugrana apareció en una llegada por el centro del área para definir sobre la salida del arquero Fernando Pacheco y poner el 0-1 en el electrónico.

Seis minutos más tarde, y luego de una jugada dentro del área chica revisada por el VAR, el Barcelona anotó el 0-2 definitivo mediante un penal cobrado por Luis Suárez.

Los catalanes podrían disputar la Jornada 35 como Campeones de la Liga frente al Levante, mientras que Alavés visitará al Athletic de Bilbao, aún con aspiraciones de meterse a competencias europeas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...