
El Betis tuvo para comenzar el 2020 con un triunfo, pero se tuvo que conformar con un punto de su visita al Alavés, al igualar 1-1 en calidad de visita, la buena noticia es que tanto Andrés Guardado como Diego Lainez vieron acción.
En la cancha, el cuadro bético perdonó tras una falla de un penal de Joaquín antes de que finalizara la primera mitad, pero aun así el punto no es tan malo para el Betis, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Zouhair Feddal a 10 minutos del silbatazo final.
El conjunto verdiblanco llegó a 24 puntos tras 19 jornadas en La Liga.
Para este duelo, el técnico, Rubi, mandó de titular a Guardado, mientras que Lainez ingresó en la segunda mitad, aunque poco pudieron hacer este domingo.
A B pic.twitter.com/LF5KZhywUv
— ALC (@AlxnsxLC) January 5, 2020
Alavés se fue rápido arriba en el marcador y al minuto 14 ya lo ganaba 1-0. Aleix Vidal recibió un pase atrasado de Lucas Pérez y soltó un riflazo que desvió el bético Alex Moreno para que se incrustara en la portería de Joel Robles.
Los locales siguieron generando y al 20’, Joselu dejó ir el segundo con un remate de cabeza que se fue por un lado.
Cuando parecía que se iban al descanso con el 1-0 para el Alavés, llegó la falta al 45’ sobre Nabil Fekir, misma que fue revisada en el VAR por el silbante Mateu Lahoz y que fue ratificada como penal.
Parecía el empate, pero Joaquín falló con un cobro suave a la izquierda de Sergio Pacheco, quien recostó para tapar el disparo.
Iniciando la segunda parte, el Betis intentó empatar. El primer aviso fue de Fekir, quien mandó un remate por un lado al 47’ a pase de Sergio Canales.
La igualdad en el marcador llegó al 55’ cuando Emerson hizo el 1-1 al rematar de cabeza dentro del área en un tiro de esquina.
Ya con el 1-1, Lainez ingresó al 73’ por Joaquín para intentar llevarse la victoria, pero al 79’ el Betis se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Feddal, quien derribó a Lucas antes de ingresar al área.
Betis se acomodó y peleó el empate, aún así, el Alavés estuvo cerca del segundo en un remate de Vidal que se fue cerca del palo de la visita en un tiro libre.
El marcador no se movió y los puntos se repartieron.