
Carlo Ancelotti no para de hacer historia. El entrenador italiano se convirtió el pasado sábado en el primero en ganar las cinco grandes ligas europeas, después de volver campeón de LaLiga al Real Madrid. Sin embargo, señaló recientemente que su carrera en los banquillos está cerca de terminar, aunque quiere que su último equipo sea el español.
"Después del Real Madrid, sí, probablemente me retire. Si el club me quiere aquí diez años, entrenaré diez años. Pero después me gustaría estar con mis nietos, irme de vacaciones con mi esposa. Hay tantas cosas que dejas de lado cuando eliges esta profesión...", señaló Carletto.
"Nunca he ido a Australia; nunca he ido a Río de Janeiro. Me gustaría visitar a mi hermana más a menudo. Desafortunadamente, a día de hoy no puedo hacerlo, así que el día que me retire, tendré todas estas cosas por hacer", agregó.
Carletto ha ganado todo con la escuadra madrileña: la Copa del Rey, la Supercopa de España, LaLiga, Champions League y el Mundial de Clubes, y, una vez cubierto su objetivo de ganar el campeonato español, estaría dispuesto a finalizar su exitosa carrera como DT.
Sin embargo, el propio Carletto reconoció que existe la posibilidad de dirigir a una selección en el futuro, aunque ahora está centrado en el cierre de temporada, donde el conjunto merengue podría llevarse también la Champions League si superar el miércoles al Manchester City para avanzar a la Final.
"Sería interesante. Tengo una oferta sobre la mesa, pero ahora es prematuro. Para el Mundial de 2026... ¿por qué no? Podría ser. Me encantaría que fuese Canadá", concluyó el entrenador de 62 años.