El Real Madrid no lo pasa nada bien tras empatar con el Girona. Además de que el Barcelona está solo a un punto de los Merengues, su entrenador Carlo Ancelotti podría ser sancionado por criticar duramente el arbitraje español en rueda de prensa, ya que el Departamento de Integridad de la Federación Española denunció las fuertes declaraciones del estratega.
De acuerdo con medios como COPE y Marca, el Departamento de Integridad de la Federación Española no dudó en intentar imponerle una dura sanción al italiano, quien explotó en conferencia de prensa por el penalti que le dio el empate al Girona.
"No hay penalti. No toca con la mano. He hablado con Asensio. Es verdad que la posición es rara, pero no toca con la mano izquierda. Y si hubiera tocado, está pegada al cuerpo. No sé, se lo han inventado", declaró ayer Ancelotti.
Definición de NO MANO que nos explican a principio de temporada…
— Marco Asensio (@marcoasensio10) October 30, 2022
Increíble que hoy sí … pic.twitter.com/ZSWTnGcu0u
Los reportes señalan que Carletto podría recibir una sanción de entre cuatro y doce partidos. En caso de que se materialice el castigo Ancelotti se uniría al 'club' del lateral del Valencia, José Luis Gayà, quien se perdió cuatro encuentros la temporada pasada por atacar al arbitraje.
El Real Madrid responderá
En el conjunto merengue están muy molestos por lo sucedido el pasado domingo, por lo que al conocer las acciones que ejecutó el Departamento de Integridad de la Federación Español decidieron presentar alegaciones a la denuncia.
Por otro lado, en caso de que LaLiga le imponga el castigo a Carlo Ancelotti, el Real Madrid apelará la decisión con el objetivo de, por lo menos, reducirle la sanción.
