El Real Betis no está pasando por un gran momento, situación que ha provocado mucha tensión dentro del conjunto de Sevilla y que ocasionó que Andrés Guardado y Manuel Pellegrini, capitán y técnico de los Verdiblancos, respectivamente, tuvieran una fuerte discusión.
¿Por qué Guardado y Pellegrini pelearon?
Fue el medio español Muchodeporte el que reveló el encontronazo que tuvo el mexicano con el estratega, situación que confirmó el exseleccionado nacional en entrevista con Radio Sevilla, además de que reconoció que no es la primera vez que pasa este tipo de situación.
"El míster y yo somos como un matrimonio, nos queremos mucho y discutimos también. Eso no tiene que asustar a nadie, no veo el escándalo por una discusión. No gusta que se filtren este tipo de cosas que son internas, pero sí, pasó, discutimos, fue una discusión fuerte, pero no es la primera vez que pasa".
"En tres años y medio ha habido de todo, ha dado para mucho. Cada uno quiere ganar, queremos lo mejor para el equipo y nada más. Mi relación con el míster es perfecta, sería tonto de mi parte tener problemas con él porque por él estoy aquí, soy realista, él fue el principal motivo por el que me quedé un año más, pero eso no quita para que cuando yo vea cosas se lo diga, como muchas veces pasa".
¿Cómo quedó la relación entre el mexicano y su entrenador?
Cabe recordar que el tapatío no vio acción en el duelo ante el Celta de Vigo de LaLiga ni en el partido de Copa del Rey frente al Alavés, situación que estaría relacionada con la discusión entre Guardado y su DT.
"Sigue todo igual, cuando hay una discusión de este tipo, porque sí fue fuerte, el entrenador tiene derecho de tomar sus decisiones y eso le tocará a él explicar sus decisiones técnicas. Pero seguramente habrá estado influido por la pelea que tuvimos. Ya nos reconciliamos, todo sigue igual".

Asimismo, el Principito aseguró que este tipo de cosas que tendrían que quedarse dentro del club solo salen a la luz cuando los equipos, en este casi el Betis, no atraviesan por su buen momento.
"Es normal que cuando hay una cierta crisis salgan este tipo de informaciones. El futbol es así, cuando parece que se tambalea un proyecto empiezan a salir las mierdas de debajo de la alfombra y se ve todo más grande de lo que es".
