
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha lanzado la recomendación de que no se practique deporte al aire libre en las zonas de Eibar, Ermua y Zaldíbar, razón por la cual Eibar y la Real Sociedad han decidido aplazar el encuentro pactado para mañana dentro de la Jornada 24 de LaLiga. La mala calidad el aire se debe al incendio en un vertedero próximo a Ipurúa.
El incendio desató niveles peligrosos de dioxinas y furanos, específicamente 700 centogramos por metro cúbico de estas sustancias nocivas para la salud (según la última medición), unas cuarenta veces más de los valores normales para una zona urbana.
APLAZAMIENTO | Estando en contacto LaLiga, la RFEF y los clubes implicados, el Comité de Competición, y ante la recomendación del Gobierno Vasco, ha decidido suspender el #EibarRealSociedad que se iba a disputar mañana 16 de febrero a las 16:00 horas en el estadio de Ipurua. pic.twitter.com/zOmcYiSgKg
— LaLiga (@LaLiga) February 15, 2020
El Derbi Vasco se llevaría a cabo mañana a las 16:00 horas en el Estadio Municipal de Ipurúa en la localidad de Éibar. El equipo local marcha en el sitio 16 del campeonato español mientras que la Real se ubica en el escalón siete, alejado de los puestos que dan acceso a copas europeas.