La salida del guardameta vasco-mexicano, Alex Padilla, de los Pumas de la UNAM previo al arranque del Apertura 2025 fue sumamente abrupta. Pues el fichaje de Julen Agirrezabala con el Valencia obligó a la directiva del Athletic de Bilbao a “repatriar” al entonces portero auriazul para fungir como suplente de Unai Simón.
Medida cautelar ante el Bilbao
No obstante, de acuerdo a información del diario El País, ciertas “discrepancias” entre Pumas y el Athletic de Bilbao con respecto a Alex Padilla habrían ocasionado que la FIFA haya colocado a los Zurigorriak en la lista de clubes que no pueden registrar nuevos jugadores.
En el propio portal aparece que el Athletic de Bilbao no podrá inscribir jugadores durante las próximas 3 ventanas de transferencias. Sin embargo, el propio medio español externó que dicha medida podría extenderse hasta el 2028 en caso de no resolver dichas diferencias con Pumas.
Apunta a resolverse con velocidad
Fuentes cercanas al club habrían revelado al medio español que la discrepancia entre los Leones y los universitarios “se trata de una cuestión puntual y quedará solucionada a la brevedad, pues es una diferencia administrativa que confían cerrar en las próximas horas”.
Cabe recordar que Padilla fue cedido para el Clausura 2025 y Apertura 2026, con una aparente opción de extender seis meses más. Mismo movimiento por el cual los Pumas pagaron 400 mil euros a los Rojiblancos, sin embargo, después del regreso de Padilla, los Leones abonaron 300 mil euros como compensación a los auriazules, quienes se encontraban por comenzar el Apertura 2025.
Es importante mencionar que dicha medida cautelar suele ser aplicada por la FIFA a clubes que tengan conflictos abiertos por cantidades pendientes, derechos de formación o discrepancias administrativas en transferencias. Sin embargo, desde España confían que se resolverá lo más pronto posible, mientras que los Pumas aún no se han pronunciado al respecto.
