Luego de anunciar los fichajes de los jugadores del Porto, Felipe y Héctor Herrera, Atlético de Madrid dio a conocer su contratación estelar, el delantero portugués, Joao Félix.
Atleti pagó al Benfica 126 millones de euros por Joao Félix, lo que lo convierte en el fichaje más caro de la historia del club, al superar el del francés, Thomas Lemar, por 72 mde, y es también el cuarto más caro de la historia, pues solo queda por debajo de Neymar (222 mde), Mbappé (180mde) y Coutinho (160 mde).
La contratación del futbolista de 19 años eclipsa por mucho a la de los otros dos elementos anunciados este miércoles, pues Atleti pagó solo 20 millones de euros por Felipe y el mexicano Héctor Herrera llegó libre.
#PuroTalento pic.twitter.com/ehvuo8YBNI
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 3, 2019
"El delantero, que pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, ya ha firmado su nuevo contrato con nuestro club para las próximas 7 temporadas", indicó el Atlético de Madrid en comunicado.
Por otra parte, Atleti también confirmó la baja del mediocampista español Rodrigo Hernández, luego de que Manchester City pagara los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión.