
El centrocampista uruguayo Lucas Torreira jugará en el Atlético de Madrid hasta final de temporada, cedido por el Arsenal inglés, informó este lunes el club rojiblanco, lo que puede suponer un revés para Héctor Herrera en su deseo de buscar asentarse, esto tras confirmarse su permanencia en el club, ya que juega como contención.
"El Atlético de Madrid y el Arsenal han llegado a un acuerdo para la cesión de Lucas Torreira. El centrocampista uruguayo defenderá la rojiblanca durante la temporada 2020/21", afirmó el club rojiblanco en un comunicado.
Aunque el equipo no lo especifica, la prensa española afirma que el club contaría con una opción de compra al final de temporada.
????⚪ #BienvenidoTorreira ????????
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 5, 2020
Acuerdo con el @Arsenal para la cesión de @LTorreira34 hasta final de temporada.
???? #AúpaAtleti pic.twitter.com/basRKtXwpA
Héctor Herrera era opción para salir
La llegada del internacional uruguayo estaba prácticamente cerrada desde hace unos días, a expensas solo de conseguir la salida de un jugador rojiblanco para hacerle hueco.
En principio se apuntaba a una salida del francés Thomas Lemar o del mexicano Héctor Herrera, aunque finalmente se fue el ghanés Thomas Partey al Arsenal, despues que el equipo inglés pagara su cláusula de rescisión de 50 millones de euros (58,9 millones de dólares).
Torreira se unirá en el Atlético de Madrid con sus compañeros de selección José María Giménez y el delantero Luis Suárez, recién fichado por el club rojiblanco.
