En un partido que arrancó con emociones en las dos porterías, el delantero Pierre Emerick Aubameyang tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador en los primeros 13 minutos, sin embargo, echó a perder la llegada que lo puso frente a la portería de Thibaut Courtois.
Al minuto 12 en una descolgada por la banca derecha, Ferrán Torres se metió hasta línea de fondo y tocó la pelota para el delantero africano, que quedó solo y de frente al marco del guardameta belga.
Sin marca, con tiempo y cómodo para sacar un disparo lejos de las manos de Courtois, Aubameyang mandó su tiro exactamente a la posición del arquero local, que pese a la cercanía pudo atajar y cambiar la trayectoria de la pelota.
Hasta ese momento el Barcelona jugaba mejor que el conjunto Merengue, que también ya había tenido una llegada de peligro en un disparo de Federico Valverde, que desvió en un gran lance Marc-André ter Stegen.
No obstante, el gabonés se redimió a la postre de su error, pues gracias a una asistencia de Ousmane Dembélé, quien desbordó por la banda derecha, pudo conectar un centro con Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero no perdonó esta vez y mando a guardar el balón en la red del Real Madrid con un potente cabezazo.
Gran desborde de Dembélé y gol de Aubameyang, el Barça ya gana 0-1 al Real Madrid #ElClasico #Clasico pic.twitter.com/O5wqPVLMaA
— FC Barcelona México ???????? (@fcbarcelonaesmx) March 20, 2022
Cabe señalar que el Real Madrid llegó a este duelo con una diferencia de 15 puntos sobre el equipo dirigido por Xavi, que tras su llegada ha mostrado mejoría, escalando cuatro posiciones en la tabla general.
