
Uno de los jóvenes con mayor proyección a nivel mundial es Ansu Fati, quien a sus 17 años se ha convertido en un plusmarquista tanto en el Barcelona como en la Selección de España, aunque, contrario a lo que sucedió con Lionel Messi, su situación contractual es clara y está amarrado al menos hasta 2024.
Debido a la calidad que tiene, Fati se ha convertido en objetivo de algunos de los grandes clubes de Europa, por lo que en la institución catalana se dieron a la tarea de amarrarlo con un fuerte candado, algo que lograron de manera exitosa.
Apenas en diciembre, Fati firmó un contrato hasta 2022 con una cláusula de rescición de 170 millones de euros, aunque quedó estipulado que al momento de incorporarse a la plantilla del primer equipo se extendería en automático hasta 2024, ya con una cláusula 400 millones de euros.
La única interrogante por ahora radica en que ningún jugador menor de 18 años puede firmar contratos por más allá de dos años, aunque en el caso de la familia de Fati tienen la certeza de que seguirá en la institución por varios años, según detalla Marca.
Messi quería aprovechar un vacío en su contrato
Leo buscó salir a coste cero apoyado en una extraña cláusula que le permitiría irse tras finalizar la temporada 2019-2020, aunque al final llegó a un acuerdo para finalizar su contrato, el cual está firmado hasta el verano de 2021.