
Raphinha llegó al Barcelona con un gran cartel. El brasileño arribó al conjunto culé como un futbolista rápido, con calidad y capaz de adaptarse al famoso ADN Barça. Sin embargo, su rendimiento ha dejado que desear conforme han pasado las jornadas, por lo que de titular pasó a ser un cambio de lujo para Xavi Hernández.
Hasta el momento, el internacional con Brasil solamente ha disputado siete partidos como titular en Liga y tres en Champions League. Ahora, funge como cambio de lujo, saliendo al campo alrededor del minuto 60.
En el conjunto culé confían en las capacidades del extremo, sin embargo, evaluarán su rendimiento de manera definitiva a final de temporada y, en caso de que no sea el esperado, podrían devolverlo a la Premier League.
De acuerdo con Sport, el conjunto español no descarta mover al brasileño en la élite inglesa, donde mantiene cierto estatus por sus grandes actuaciones la pasada temporada con el Leeds United.
Asimismo, la posibilidad se mantiene porque el equipo podría soltar algunas figuras en el próximo verano para rebajar la masa salarial, por lo que jugadores como Raphinha o Ferran Torres dejarían el club por varios millones de euros.