
La acusación de Emili Rousaud, exvicepresidente del FC Barcelona, sobre un supuesto desvío de recursos en el club, tendrá encuentro en los tribunales, luego de este lunes el equipo catalán anunciara que tomará acciones penales en contra del directivo, al calificar las acusaciones como graves e infundadas.
A través de un comunicado en el cual también se anunció un cambio en el organigrama de la institución blaugrana, se negó “categóricamente” cualquier caso de corrupción al interior del organismo.
“Ante las graves e infundadas acusaciones formuladas por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en varias entrevistas a medios de comunicación, la Junta Directiva niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción y, en consecuencia, ha acordado interponer la correspondiente acción penal.
“No se pueden tolerar acusaciones que perjudiquen la imagen de la institución”, señala el boletín de prensa del Barcelona, que en semanas anteriores ya había adelantado que tomaría acciones legales contra Rousaud.
En días pasados el exdirectivo intentó suavizar sus primeros comentarios asegurando que su intención no fue cuestionar la honradez de los actuales directivos.