Salir
Estás leyendo: Barcelona sufre, pero vence a la Real Sociedad y se acerca al título
Comparte esta noticia

Barcelona sufre, pero vence a la Real Sociedad y se acerca al título

El Barcelona dio un paso más rumbo al título al derrotar por 2-1 a la Real Sociedad.
Publicidad
Publicidad

Barcelona sigue en la cima de La Liga de España luego del sufrido triunfo por 2-1 sobre la Real Sociedad, correspondiente a la Jornada 33, manteniendo la ventaja de nueve puntos sobre Atlético de Madrid, por lo que a falta cinco duelos (15 unidades por disputarse), los culés se acercan al título.

Los blaugranas llegaron a 77 puntos, le siguen los colchoneros con 68, mientras que su rival en turno se estancó en 41.

El duelo fue muy parejo, nada fácil para los líderes de la Liga, pues desde que avanzaba la primera mitad, la Real Sociedad buscó tener momentos de posesión del balón y Barcelona parecía ceder la iniciativa.

Al 27’, Messi por poco concreta un golazo; de tiro libre cobró con chanfle y el esférico apenas se fue por encima; mientras que en el minuto 35’, Ter Stegen se vistió de héroe al atajar un disparo potente, evitando el gol de la Real.

Antes de irse al descanso, los culés abrieron el marcador tras un tiro de esquina, en el que Clément Lenglet hizo el 1-0 de cabeza al 44’.


La Real inició el segundo tiempo con todo para ir al frente, pero de nuevo Ter Stegen salvó cuando Pardo tiró desde fuera del área y se lanzó para evitar el gol al 51’.

Barcelona también creó peligro y por poco cae el segundo tanto al 58’ en una jugada en la que Messi llegó por el centro, cedió a Vidal, quien abrió para Dembélé, pero éste envió el esférico por un lado. Dos minutos después el astro argentino intentó de nuevo, ahora con Suárez, pero la defensa cerró el ángulo para evitar el daño.

Pese a estos embates de los locales, la Real Sociedad continuó insistiendo por la igualada y la consiguió al 62’: Juami recibió un pase filtrado y se barrió ante la salida del guardameta para rematar el 1-1.

Sin embargo, poco le duró el gusto del empate, ya que de inmediato al 64’ Jordi Alba recibió por derecha, cortó al centro y envió el balón a las redes para darle de nuevo la ventaja al Barcelona.

Las aproximaciones continuaron en la recta final del partido, pero ya no le alcanzó a los visitantes, quienes probaron la derrota ante una escuadra que se acerca al título del 2018-2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...