
El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets, sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, según confirmaron este lunes los servicios médicos del club catalán en sus canales oficiales. Esto, pese a ser una terrible noticia, no tumba al equipo, ya que Frenkie de Jong puede cubrir su puesto.
Aunque el club no ha precisado el tiempo de baja, Busquets, que se lesionó en el minuto 7 del último encuentro de LaLiga ante el Sevilla, podría estar entre 2 y 3 semanas apartado de los terrenos de juego.
❗ COMUNICADO MÉDICO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 6, 2023
▶ Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Sergio Busquets sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/51FEXsnZCM
Según estas previsiones, el capitán azulgrana se perdería, como mínimo, los tres próximos compromisos del equipo, los cuales serán ante el Villarreal, Manchester United y Cádiz.
El objetivo sería llegar a tiempo para disputar la vuelta de los Octavos de Final de la Europa League ante los mancunianos en Old Trafford el 23 de febrero, cuatro días después del duelo contra Cádiz.
Dembélé, otra baja sensible
El conjunto culé también perdió una pieza clave en un juego liguero, al francés Ousmane Dembélé. Aunque no sufrió ningún golpe, el francés sintió un tirón ante el Girona, fue sustituido y se confirmó su baja por un problema en el recto anterior del muslo izquierdo.