
Barcelona ya ha aceptado que Ousmane Dembelé saldrá del club este mercado de verano para incorporarse como nuevo jugador del PSG, situación que dejará dinero en las arcas blaugranas, mismo que ya tiene objetivo en las altas planas del club catalán.
De acuerdo al periodista italiano Fabrizio Romano, el club presidido por Joan Laporta intentará al menos una vez más el fichaje del lateral derecho portugués Joao Cancelo, cuidando el tema del 'Fair Play Financiero' que no le permite gastar todo lo ingresado, por lo que intentará obtener la mayor cantidad de millones posibles en las conversaciones con PSG.
Barcelona buscará negociar con Manchester City, dueño de la carta del lusitano, una cesión con opción a compra por una temporada. Asimismo, contempla convencer al futbolista de una reducción salarial, pero con más minutos de juego de los que ha tenido recientemente.
La contratación de Cancelo sería la nueva prioridad del equipo en el mercado de transferencias, pues desde el principio del mismo Xavi Hernández, DT del primer equipo, quiere reforzar la posición y ve al portugués como el jugador más adecuado para cubrir esta plaza.
“We need a pure right back”, Xavi said few hours ago.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 2, 2023
…and this is the scenario revealed on Sunday night: Barcelona will use part of Dembélé budget to bid for João Cancelo at least one more time. ????????
More to follow ⤵️???????? https://t.co/trS1RXHBa2
En caso de no poder concretar la contratación de Cancelo, la segunda opción culé es Iván Fresneda del Valladolid, con quien ya han tenido conversaciones.
¿Joao Cancelo, la mejor opción blaugrana?
Cancelo tiene un valor de mercado de 50 millones de euros de acuerdo al portal especializado Transfermarkt. Actualmente, el defensor posee un contrato multianual con el Manchester City, equipo al que regresó este verano tras ser prestado el último semestre al Bayern Munich, luego de haber tenido diferencias con Pep Guardiola.
Previo a su paso por estos clubes, Cancelo ha estado en varios de los mejores equipos del balompié europeo, como el Benfica, Valencia, Inter de Milán y Juventus.