
El Barcelona sigue esperando este viernes una respuesta de LaLiga sobre la situación de los delanteros Dani Olmo y Pau Víctor, a quienes la patronal de clubes desinscribió el pasado 1 de enero al considerar que la entidad azulgrana no había presentado toda la documentación necesaria para cumplir con el 'fair-play' financiero que exige la competición.
El Barcelona no pudo acreditar el último día del año, el cobro de parte de los 100 millones de euros que debe percibir por la cesión de la explotación de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou. Una nueva 'palanca' que le tendría que permitir operar en el mercado de invierno bajo la regla 1:1 del control económico de LaLiga.
Sin embargo, las transferencias internacionales de los dos inversores de Oriente Medio que aparecen en los contratos ya han llegado y el Barça ha mandado los comprobantes de dichos ingresos a LaLiga para que dé luz verde a la reinscripción de Olmo y Víctor.
Según han explicado a EFE fuentes del club catalán, ahora la pelota está en la cancha de LaLiga y la Real Federación Española de Futbol, y el Barcelona lo único que puede hacer ya es esperar un respuesta.
Si esta finalmente es negativa, al club no le quedaría más remedio que recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) o a la justicia ordinaria para pedir la inscripción cautelar de ambos jugadores.
Olmo y Víctor entrenaron con el Barcelona
Los jugadores participaron el miércoles 1 de enero en el primer entrenamiento del año del Barcelona, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para empezar a preparar su debut en la Copa del Rey, en Barbastro, el próximo sábado.
El técnico, Hansi Flick, dirigió una sesión vespertina el primer día del año en la que ejercitaron todos los jugadores disponibles, incluidos Olmo y Víctor. No así Lamine Yamal, que sufrió un esguince en el tobillo derecho hace quince días, contra el Leganés, una lesión para la que al joven extremo se le pronosticó un período de recuperación de entre tres y cuatro semanas.