
"Estábamos con la tensión de marcar el gol", reconoció el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, este sábado tras conquistar LaLiga gracias a un triunfo 1-0 ante el Levante en el Camp Nou.
"En el primer tiempo tuvimos ocasiones para hacerlo. Después, como no hacíamos el segundo, ellos se vinieron un poco arriba, fueron los nervios más que otra cosa, quizás nos metimos un poco atrás, pero la del palo (Levante) fue increíble", explicó el técnico.
Con nervios por las dos partes, el Levante, que pelea por no descender, estuvo a punto de echar a perder la fiesta en el Camp Nou en el minuto 90 con un remate de Enis Bardhi, pero el poste salvó el gol visitante.
— blogenreproduccion (@enreproduccion) April 27, 2019
"Ganar el título con distancia y margen son cosas que con los competidores que tenemos es difícil, lo conseguimos dos años seguidos. Estamos contentos, ver a la gente disfrutando es un orgullo para todos. Pero todavía tenemos retos por delante", añadió.
Valverde tuvo palabras para Messi, que fue suplente con vistas al inicio de las Semifinales de Champions, el miércoles ante el Liverpool. En el campo tras el descanso, el cinco veces Balón de Oro ofreció el título a su equipo, dando el primer paso para el triplete (Liga-Copa-Copa de Europa).
"Tenía claro que tenía que jugar, él también, tenemos un partido el miércoles y hay que estar activos. Sabía que iba a jugar medio tiempo por lo menos. Al final hizo el gol, siempre hace goles por todas partes", señaló Ernesto Valverde.