
David Alaba se convirtió en el héroe de la primera mitad en El Clásico al iniciar y terminar la jugada con la que el equipo del Real Madrid se fue adelante en el marcador al minuto 32.
El tanto del cuadro Merengue cayó dos minutos después de que Sergiño Dest desperdiciara la oportunidad más clara del juego. El jugador norteamericano no pudo concretar una jugada de frente al marco de Courtois y voló su disparo por encima de la portería a la altura del punto penal.
Sergino Dest just missed that! #Dest #ElClasicopic.twitter.com/V54I5LEIYG
— Ronald Morgan (@ronaldmorgan_) October 24, 2021
Al 32 Alaba robó una pelota en la media luna, se la tocó a Vinicius y se encarreró hacia el marco rival. El brasileño abrió la pelota para Rodrygo, quién respetó el movimiento del defensa y le mando un pase en los linderos del área. Alaba tomó el esférico, se perfiló y sacó un potente disparo que incrustó en el segundo poste de Ter Stegen.
#ElClasico | #الكلاسيكو
— عز (@wa6_se) October 24, 2021
برشلونة 0 × 0 ريال مدريد | قووووووووووووووووووووووووووووووووووول الابا HD
- via: @MnbrMadrid5 pic.twitter.com/Sf7d82hU0a
Hasta es momento el Barcelona era el dueño de la pelota, sin embargo, el Real Madrid se había mostrado más peligroso a la hora de cruzar tres cuartos de cancha. Vinicius ya había tenido un par de llegadas con cierto peligro de gol, una de ellas terminó en polémica por una falta dentro del área que reclamaron los visitantes.
El Barcelona llegó a este partido en un bache que lo tiene en la posición siete de la tabla general, además es la primera ocasión en 16 años que no contó con Lionel Messi, jugador que salió en el mercado de verano pasado.