
La división en el Barcelona está clara y no solo a nivel directivo, también entre la plantilla con los líderes como Lionel Messi y Gerard Piqué, con el primero negándose a que le rebajen el sueldo pese a la crisis económica del club y el segundo negociando por cuenta propia una baja salarial como apoyo a la institución.
En días pasados se supo que el Barcelona informó a sus jugadores que podría aplicar recortes en las percepciones económicas del Primer Equipo y la filial, a lo que casi todos los jugadores (encabezados por Lionel Messi) respondieron negativamente y enviaron una carta a LaLiga y la Real Federación Española de Futbol para pedir que intervengan.
Jugadores del Barcelona que apoyan recorte salarial
Se mencionó que Marc-André Ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie de Jong eran los únicos elementos Blaugranas que no firmaron la carta de rechazo a la baja salarial, pero este lunes se reporta que Gerard Piqué está actuando por su cuenta directamente con la gerencia.
???????? #BarçaFerencvaros
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 19, 2020
????????????????????????, ???????????????? ???????????????????????? ???????????????????????? ???????? ????????????????????????????????????! ???? pic.twitter.com/JMxyjfJTlL
Según el diario AS, Piqué ya está en negociaciones con la cúpula culé para acordar una rebaja salarial para ayudar a sanear las finanzas, mostrando que en la plantilla no todos jalan para el mismo lado.