Peligra la presencia de público en el clásico encuentro de preparación que disputa el Barça, el Joan Gamper, ya que, según ha informado Mundo Deportivo, la Generalitat de Cataluña, a través del Procicat, le ha comunicado al equipo que, con las condiciones actuales de la pandemia de Covid-19, la presencia de aficionados en el Camp Nou el 8 de agosto podría derivar en múltiples contagios.
El Procicat ha concluido que durante el fin de semana del 8 de agosto podría darse el pico de la quinta ola, por lo que, el tener toda esa gente en el estadio del Barcelona, a pesar de que mantengan todas las medidas sanitarias correspondientes, podría ser muy peligroso.
Hasta el momento el equipo no ha dado a conocer su decisión, sin embargo, el próximo lunes se reunirá el Procicat para tomar una determinación sobre el asunto.

Por otro lado, si se concluye que no haya público en el Camp Nou para este encuentro, el partido podría llevarse a cabo en el Estadi Johan Cruyff.
En el Johan Cruyff se llevarán a cabo los dos primeros amistosos de la pretemporada blaugrana, contra el Nastic (mañana) y contra elGirona (sábado), en los cuales, se permitirá un aforo de 3,000 personas. Aunque, en caso de disputar en este reciento el Gamper, no se permitirá el ingreso a los aficionados.
El planteamiento inicial del club era que se permitiera un aforo de entre 30,000 y 50,000 aficionados para el amistoso en el Camp Nou, algo que se ve prácticamente imposible a estas alturas, por lo que habrá qué esperar la resolución del Procicat.
