
A pesar de la salida de Messi y la rebaja de salario de los capitanes del Barcelona, el conjunto azulgrana se ha estancado en otros temas, como la operación salida, la cual no se ha movido desde la salida de Junior Firpo. Uno de los nombres que más preocupan es el de Samuel Umtiti. El equipo tiene claro que su etapa en el mismo ya acabó, sin embargo, el francés confía en sus capacidades para continuar.
El caso de Pjanic y Umtiti le pone muy complicado al Barça inscribir al Kun Agüero, por lo que están apurados en prescindir de los servicios de ambos para no recurrir a la rebaja salarial de otros elementos.
Sin embargo, Umtiti se aferra a su contrato (que finaliza en 2023) ya que confía en que está bien físicamente para volver a brillar en el Barcelona. El defensor solo está dispuesto a irse si le llega una buena oferta deportiva y económica.
El equipo le ofreció la carta de libertad hace más de un mes, sin embargo, las ofertas que le han llegado al francés no le convencen, por lo que, como asegura Mundo Deportivo, el conjunto catalán estaría barajeando la posibilidad de rescindir su contrato, como lo hizo con Matheus Fernandes.
Rescindir el contrato de Umtiti sería la última medida de presión que el club quiere quemar, sin embargo, en caso de que los azulgranas decidan llevar esto a cabo de forma seria, el defensor tiene todo a su favor para ganar en los tribunales, por lo que el Barcelona tendría que pagarle el sueldo íntegro de las dos temporadas que le quedan de contrato.