Pese a que recientemente el Girona vs. Barcelona que se disputaría en Estados Unidos fue cancelado en tierras americanas por una falta de acuerdo entre la Liga de España, la federación y el sindicato de futbolistas, el presidente del cuadro blaugrana y la administración de LaLiga seguirán buscando que algunos partidos del balompié ibérico se jueguen en el extranjero.
"Si queremos que LaLiga sea fuerte, debemos jugar estos partidos. En el Barça hemos hablado con LaLiga y les hemos dicho que si quieren promocionar la liga más y más, deberíamos jugar tres partidos al año en el extranjero: uno en América, uno en Oriente Medio y otro en Asia", declaró el presidente culé, Josep Maria Bartomeu en charla con BBC.
"Tenemos que ir y estar más cerca de los aficionados. Hacemos las giras de verano en julio y agosto para acercarnos más a ellos. Somos nosotros los que debemos mostrarles nuestro respeto. Ir a Miami hubiera sido respetar a nuestros seguidores en los Estados Unidos".
Al respecto, el presidente de LaLiga dijo que insistirán en buscar partidos fuera del territorio español.
"Por supuesto, apoyamos firmemente las ambiciones internacionales de cualquiera de nuestros clubes, ya que compartimos esa visión de acercar la competición de LaLiga a los seguidores en todas partes del mundo y hacer de LaLiga una marca internacional más fuerte".
LaLiga firmó un acuerdo para disputar un partido por temporada en los Estados Unidos como parte de un contrato por 15 años con la empresa Relevent. El primero debía ser el Girona vs. Barça, el 26 de enero en Miami, pero la RFEF y la AFE se opusieron y se suspendió el convenio.