
El Barcelona busca realizar algunas importantes incorporaciones este verano después de que se aprobaron las palancas económicas que permitirán al club ingresar hasta 700 millones de euros. Los Culés se han puesto en contacto con algunos jugadores de la élite, sin embargo, necesitan resolver primero un detalle para poder comenzar a fichar.
De acuerdo a Mundo Deportivo, la escuadra azulgrana no podrá intentar fichar a ningún futbolista hasta que, por lo menos, consiga un acuerdo por la explotación del 10% de sus derechos televisivos, lo cual les podría dejar entre 200 y 300 millones de euros antes del 30 de junio.
Los Culés quieren cerrar en dos semanas los fichajes de Lewandowski, Koundé, Azpilicueta y Marcos Alonso, sin embargo, la dirección deportiva está a la espera de que se complete el acuerdo por los derechos televisivos.
✅ La ???????????????????????????????? aprueba por mayoría absoluta los mecanismos que reflotarán la economía
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 16, 2022
▶Cesión de una parte minoritaria de la explotación de BLM
▶Cesión de hasta el 25% de los ingresos para la explotación de los derechos de TV de la Liga
???? https://t.co/GW79e0vws1 pic.twitter.com/02qPGOprlh
Una vez concretado el primer acuerdo, el equipo tiene planteado contar a partir de julio con el ingreso del 49.9% de del Barça Licensing & Merchandising, que podría llegar hasta los 300 millones de 'kilos'.
Los Culés también están interesados en firmar a Bernardo Silva, sin embargo, este movimiento solo se concretará en caso de que Frenkie de Jong abandone el equipo para reforzar el Manchester United de Erik Ten Hag.