
Los jugadores del Barcelona saltaron al Camp Nou acompañados de niños chinos para apoyar moralmente al país asiático ante la grave crisis del coronavirus (COVID-19). Además, los elementos del Barça salieron con camisetas de Ousmane Dembélé en apoyo al jugador francés, quien estará de baja 6 meses.
En el acto de muestra de apoyo aparecieron en el campo junto a niños de origen chino, pertenecientes a la peña 'Dracs Units Xinesos pel Barça', y que vestieron una camiseta con el mensaje "Stronger Together" (“Unidos somos más fuertes”) y con el escrito en chino, 中国加油 que significa 'Ánimos China'.
En el centro del campo, el Barcelona dispuso una lona con el lema de la acción ('Stronger Together'), escrito en inglés y chino.
El Barça se solidariza con el pueblo chino por la crisis del coronavirus
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 15, 2020
'Unidos somos más fuertes' ????
中国加油 pic.twitter.com/BjvLA91fv1
La afectación del COVID-19 está causando estragos en China, y más concretamente en la provincia de Hubei y su capital, Wuhan, donde se han detectado la mayoría de infectados (unos 60 mil) y muertos por el virus (unos mil 300).
A pesar de que en el resto del mundo la afectación es residual, las medidas de prevención y cierto pánico han llevado a algunos organismos a cancelar acontecimientos, como por ejemplo la cuarta prueba del mundial de F1, que se debía celebrar en China, o incluso en España, la suspensión este año del Congreso Mundial del Móvil, en Barcelona.
Apoyo a Dembélé
Los jugadores de Barcelona saltaron al campo con la camiseta de Dembéle, mostrando su número por enfrente, esto como un acto de solidaridad debido a la baja de seis meses debido a la lesión en el tendón.
El número 11 del elemento francés lució en el pecho de los jugadores catalanes, quienes con esto dan su apoyo al jugador, quien prácticamente se pierde lo que resta de la temporada.
Con información de EFE.